Noticias

Vecinos de la J.V. El Kasso se benefician de tinglado y graderías


20-11-2020/   Tras una inversión de 481 mil 488 bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó la construcción del tinglado, enmallado y graderías del campo deportivo de la junta vecinal El Kasso Limitada, con el que se pretende dar seguridad a miles de ciudadanos del sector de Vinto.

“Aportar con el deporte es beneficiar con la salud, los vecinos de esta junta vecinal, ya cuentan con un tinglado que les permitirá protegerse de las inclemencias del tiempo”, aseguró el alcalde Lic. Saúl Aguilar Torrico.

Señaló que es un proyecto para el desarrollo de este sector y aseguró que la Alcaldía con obras permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias de este sector, pero además se construirán dos ambientes para la unidad educativa Villa el Progreso 2 de Febrero.


"Estamos complacidos de entregar esta obra destinada a niños, jóvenes y adultos del sector Este de la ciudad, se trabaja en la salud, pero además en la educación que es importante para el futuro de los niños”, afirmó.


Mientras que el director en Infraestructura Educación, Salud y Deportes (Diesd), Ing. Raúl Arce manifestó que el proyecto consiste en la construcción de un tinglado con cimientos de zapatas aisladas, cubierta con calamina trapezoidal zincalum, además de la reposición del piso del escenario deportivo, graderías, enmallado y la implementación de las luminarias.

“Es un trabajo que se realizó en 103 días calendario, tuvo un retraso debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, pero que se concluyó con los trabajos y el costo fue de 481 mil 488 bolivianos”, aseguró.


Por su parte la presidente de la junta vecinal, Felicidad Ancasi, señaló que se hace realidad este proyecto añorado por los vecinos, debido a que es importante tener tinglado para la protección de los niños y jóvenes.

“Hemos sufrido para obtener este proyecto, lamentablemente pasaron tres alcaldes quienes no hicieron nada, perdieron nuestra carpeta y no se hizo nada por nuestra junta vecinal”, aseveró.

Dijo que este proyecto es en beneficio de cada una de las personas que bien en el sector Este, se tiene que destacar el trabajo de cada uno de los técnicos que realizaron esta obra.

/DIR.COM./GAMO/ 



Vecinos de la J.V. El Kasso se benefician de tinglado y graderías
2020-11-21 02:30:05 | Leído 297 veces

+ Contenido en esta sección:

Municipio busca fortalecer conciencia  ecológica  en estudiantes de secundaria Municipio busca fortalecer conciencia ecológica en estudiantes de secundaria
Beneficios del perdonazo se socializan en el mercado "Young" y "Calvario Beneficios del perdonazo se socializan en el mercado "Young" y "Calvario