Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Noticias

UTO certificará producto: Posibilidad de intoxicarse al consumir dióxido de cloro es nula


08-07-2020/  El representante del equipo de médicos de la Dra. Patricia Callisperis, Dr. Guery Cordero Carrafa, explicó de forma detallada que el consumo del dióxido de cloro, es beneficioso no solamente para el tratamiento contra el coronavirus, sino también para una serie de enfermedades y no representa ningún grado de toxicidad ni daños para el organismo, sin embargo recomendó que una instancia científica debe certificar al producto, en este caso la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Cordero hizo énfasis en la importancia de certificar el producto, que será distribuido de forma gratuita por el Municipio, como adelantó el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, pues aprovechando la necesidad de la población, algunos malos ciudadanos se darán formas para engañar a la población con la venta de este compuesto sin ningún tipo de garantía.

“Si una persona pesa 50 kilos, podría intoxicarse solamente si consume 14,6 litros de dióxido de cloro por 14 días, figura que en realidad resulta absurda porque es imposible que alguna persona consuma esa cantidad de compuesto”, manifestó Cordero.


Por otro lado recalcó que la certificación para su consumo es vital, pues inclusive en algunos casos detractores del compuesto, afirman que el hipoclorito de sodio o el clorato de sodio es lo mismo, afirmación falsa, pues son químicamente diferentes.

En este contexto la Universidad Técnica de Oruro, es la instancia que certifica la calidad del dióxido de cloro, producido en el Laboratorio Spectrolab, recinto encargado de generar el químico que será distribuido de forma gratuita en primer lugar en centros de salud, médicos, policías y militares, para luego dirigirse a la población.

/DIR.COM./GAMO/



UTO certificará producto: Posibilidad de intoxicarse al consumir dióxido de cloro es nula
2020-07-08 15:51:41 | Leído 26391 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía interviene y clausura  lenocinio  clandestino por la ex Terminal de Buses Alcaldía interviene y clausura lenocinio clandestino por la ex Terminal de Buses
Partidos políticos deben pagar multa  de Bs.10 mil y limpiar ornato público Partidos políticos deben pagar multa de Bs.10 mil y limpiar ornato público