Despacho

Unidad de Estudios y Proyectos

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Dirección de Planificación.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Elaborar planes, estudios y proyectos finales integrales que contribuyan al desarrollo económico, social y de infraestructura urbana del municipio, conforme a políticas y estrategias definidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), Plan Estratégico Institucional, la Programación Operativa Anual y la instancia superior de la institución.

Consolidarse como el centro de documentación técnica y banco de proyectos de referencia
institucional.

RESPONSABILIDAD: Formulación de proyectos, programación de operaciones, programas específicos y evaluación a la ejecución de proyectos, y otros de actuación municipal en aplicación a las políticas y estrategias establecidas por la instancia superior.

FUNCIONES:

a) En coordinación con las juntas vecinales, preparar diagnósticos técnicos a objeto de identificar la demanda real del proyecto.

b) Programar, organizar y coordinar la elaboración de proyectos, que serán ejecutados por administración directa o delegada de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal y Programación de Operaciones Anual.

c) Coordinar la ejecución de proyectos con el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, y otras instancias que administren recursos de inversión.

d) Revisar periódicamente los factores que inciden en los costos de inversión y actualizar permanentemente los precios unitarios, con el propósito de :
- Establecer y definir el presupuesto de obras para su ejecución, por administración
directa y estimar precios referenciales para la administración delegada.
- Elaborar los términos de referencia para las licitaciones de los proyectos a ser
ejecutados bajo la modalidad de administración delegada.

e) Proporcionar asistencia técnica a todas las unidades que lo requieran para la formulación y el desarrollo de proyectos bajo su dependencia.

f) Definir alternativas técnicas, así como los requerimientos de mano de obra, insumos de maquinaria y equipos para la construcción y operación de proyectos de inversión.

g) Apoyar a la Dirección de Planificación en la realización y sistematización periódica del diagnóstico municipal a través de Talleres Distritales.

h) Administrar el centro de documentación (archivo de planes y proyectos de construcción de obras), consolidándolo como un banco de proyectos.

i) Preparar perfiles de proyectos para su presentación a entidades financieras.

j) Preparar especificaciones técnicas de los proyectos de construcción de obras de infraestructura urbana.

k) Elaborar el POA de la unidad.

l) Realizar otras funciones inherentes a su cargo, a solicitud del inmediato superior.



Unidad de Estudios y Proyectos
2016-10-13 15:37:18 | Leído 2942 veces

+ Contenido en esta sección:

Decreto Municipal Nº 060
Decreto Municipal Nº 059