Noticias

Trabajo coordinado entre el GAMO y el Vdduc busca frenar especulación en precios de medicamentos



09/06/2021  DIR.COMGAMO     Ante los constantes reclamos por parte de la población respecto a los precios y especulación de medicamentos, así como de la atención en clínicas privadas, el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (Vdduc), Dr. Jorge Silva Trujillo, realizaron operativos en diferentes negocios, comprobando que existen algunas irregularidades.

Entre las principales falencias detectadas están; no se exhiben los letreros con precios referenciales tal como estipulan las entidades reguladoras; venta excesiva en precios de algunos medicamentos, manipulación inadecuada de medicamentos entre otros; por esta razón es que se determinó conformar un comité interinstitucional del que participará la Alcaldía, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Vdduc, para que los operativos de control sean diarios.

“Esta comisión o comité se activa y realizará una evaluación diaria, pues nos llama la atención que no exista coordinación de las farmacias o centros de salud y en algunos casos no muestren precios referenciales por ejemplo, nos preocupa que no exista celeridad, por eso es que vamos a realizar una tarea diaria para garantizar que la población no sufra las consecuencias”, sostuvo el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani M.

Entretanto el viceministro Silva, destacó la decisión de la primera autoridad edil, que permitirá controlar los precios de servicios de clínicas  y medicamentos, pues en el actual panorama de la pandemia, las instituciones deben velar que no se vulneren derechos y no existan personas que se aprovechen de la necesidad de la población.



Trabajo coordinado entre el GAMO y el Vdduc busca frenar especulación en precios de medicamentos
2021-06-09 23:57:02 | Leído 281 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas