Noticias

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios



21/10/2021  DIR.COM/GAMO     Con la finalidad de velar por el bienestar y el derecho a la salud de las niñas y niños, durante la festividad de Todos Santos, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), desarrollará controles para evitar que menores de 5 años de edad, ingresen a los cementerios de la ciudad los días 1 y 2 de noviembre.



“Debido a la exposición de agentes biológicos contaminantes, exhumaciones y cremaciones que se realizan en el camposanto, no es recomendable que los niños se expongan cuando visiten el Cementerio General, porque está totalmente prohibido el ingreso de menores de 5 años”, mencionó el director  de la DIO, abogado. Luis Martínez.
 
Los operativos de control se realizarán en los cementerios General y en el de Chapicollo; para ello se dispuso el desplazamiento de varios funcionarios de la DNA, quienes trabajarán en coordinación con los administradores y el personal de estos camposantos.

Asimismo, informó, que las diferentes dependencias del GAMO, mediante operativos de cuidado y control, darán cumplimento a las restricciones y medidas de bioseguridad necesarias para evitar el rebrote de nuevos contagios por Covid-19, y de esta forma, precautelar la salud de las familias que se trasladarán a los cementerios para celebrar esta festividad.
 
Martínez, a tiempo de pedir a las familias orureñas que tomen las previsiones necesarias para evitar cualquier tipo de observaciones, indicó, que el Municipio, a través de sus brazos operativos, ejecutará acciones encaminadas a brindar protección a los grupos poblacionales vulnerables, principalmente a los niños y adolescentes.



Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
2021-10-21 22:33:56 | Leído 407 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario