Noticias

Todo listo para la Cruzada Medioambiental por el lago Uru Uru



DIR.COM/GAMO    La logística operativa de la “cruzada medioambiental” para intervenir en la limpieza de botellas pet del canal pluvial Rosso y la ribera del lago Uru Uru, ya está lista para su ejecución. Hoy se desarrolló la última reunión preparatoria presidida por el alcalde, Lic. David Choque Condori, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.



La Cruzada Medioambiental de Limpieza por el lago Uru Uru, que se desarrollará mañana 8 y el viernes 9 de abril, ya tiene su estructuración completa y todos sus detalles afinados, consignando un total de 15 hectáreas de la ribera, además de mil metros del canal Rosso.

El alcalde, Lic. David Choque, explicó que la intervención será metódica y consensuada entre las instituciones y organizaciones que participarán de este emprendimiento, con la valorable cooperación de grupos ambientalistas.



Por su parte el secretario de Infraestructura Pública, Ing. Walter Zurita, manifestó que previo a la ejecución de estas faenas, se desarrollaron trabajos de mejoramiento de accesos, conformación de plataformas y parqueos para facilitar el tránsito vehicular y peatonal al sector.

Esta causa ecológica impulsada por el alcalde, tiene el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de hecho también fue parte de esta reunión de coordinación el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Ing. Magín Herrera y el director nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Luis Zarate, quienes ponderaron este emprendimiento.



La meta es levantar en el canal tomando en cuenta una longitud de 1 kilómetro por 4.5 metros de ancho y 20 centímetros de profundidad, 900 metros cúbicos de estos envases plásticos, que traducidos en peso resultan ser 250 toneladas. 

En el caso de la ribera del lago, se prevé acopiar 30 mil metros cúbicos, es decir 8.460 toneladas, que sumadas a las 250 del canal, se resumen en  8.710 toneladas en toda la intervención.



Todo listo para la Cruzada Medioambiental por el lago Uru Uru
2021-04-08 01:19:03 | Leído 322 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia