Noticias

Tala de árboles: GAMO interviene en caso de atentado al medioambiente en la Av. España



DIR.COM/GAMO   El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, comenzó con el proceso de investigación al caso de atentado al medioambiente por la tala de dos árboles en la avenida España desconociendo procedimientos y normas. Hoy por la tarde intervino en este incidente a denuncia de la ciudadanía, en el marco de la Ley Municipal 034/2016.




Este hecho ya es de conocimiento de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), con la finalidad de llegar a conocer los detalles y que además el peso de la ley caiga con toda su dureza contra el o los culpables, también en sujeción a la Ley (034/2016) del árbol urbano y protección de áreas verdes.

La importancia de los árboles en una urbe como Oruro, en la que la relación de cantidad de estas especies con el número de población es prácticamente insignificante, es fundamental. En ese contexto el jefe de esta dependencia edil, Ing. Freddy Flores, a instrucción del alcalde, Lic. David Choque, se constituyó al lugar para realizar una inspección in situ.

Se determinó en el primer caso que se trata de un pino ubicado en la avenida España, cerca del surtidor del mismo nombre. Esta especie de algo más de 20 años, 12 metros de altura y 2 metros de circunferencia, que presentaba una cierta inclinación hacia la avenida, fue talada bajo el argumento que habría producido cierto daño a una de las personas del sector, hecho que desde luego será investigado con la participación de Pofoma.



El segundo caso estaría relacionado a la misma persona que cometió este atentado, de hecho el olmo de aproximadamente 10 años se encuentra a algo más de media cuadra, es decir en la España y avenida de Circunvalación.



Tala de árboles: GAMO interviene en caso de atentado al medioambiente en la Av. España
2021-02-21 07:31:28 | Leído 1061 veces

+ Contenido en esta sección:

3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud 3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud
Comenzó la reposición de luminarias en el  Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad Comenzó la reposición de luminarias en el Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad