Noticias

Socializan anteproyecto de ley de derechos reales en municipios de ciudades capitales en su primera



19/07/2021  DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC)  socializaron el anteproyecto de Ley de Derechos Reales en su primera fase.



El objetivo de este anteproyecto de ley es crear un servicio adecuado en el sistema único de administración y registro de bienes inmuebles. "La digitalización y simplificación de los trámites de derechos reales permitirá a que ya no exista más corrupción, y con este anteproyecto estamos seguros que será de gran  beneficio para todos los ciudadanos”, indicó  el alcalde Ing. Adhemar Wilcarani Morales.



 Por su parte el viceministro de defensa de los derechos del usuario y el consumidor Dr. Jorge Silva, manifestó que el objetivo principal de este anteproyecto de ley, es crear un sistema que administre la información catastral con el registro de bienes inmuebles, además de crear un código único para las propiedades. También mencionó que fue importante la participación de los dirigentes vecinales, "para nosotros es fundamental que la información llegue hasta las diferentes juntas vecinales para que los ciudadanos nos manifiesten sus críticas y sugerencias para hacer un trabajo más óptimo y más correcto", puntualizó Silva.



Socializan anteproyecto de ley de derechos reales en municipios de ciudades capitales en su primera
2021-07-19 21:41:43 | Leído 237 veces

+ Contenido en esta sección:

20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles 20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles
Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva