Noticias

“Para un retorno seguro a clases”: Estudiantes de 12 a 17 años son vacunados contra el Covid-19



17/11/2021  DIR.COM/GAMO     Desde hoy el Municipio de Oruro, comenzó con la campaña “Para un retorno seguro a clases”, acción sanitaria impulsada por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, ampliando el rango de edad de la población inmunizada desde los 12 a los 17 años, grupo etario que consigna a niños y adolescentes que serán vacunados contra el Covid-19.



Esta campaña para su desarrollo, comprende a todas las unidades educativas de la ciudad, y está sujeta a un cronograma establecido y coordinado entre autoridades del Municipio, de salud y padres de familia.

El acto de inauguración de esta campaña masiva de vacunación que se convierte en la primera a nivel nacional, se desarrolló en instalaciones de la unidad educativa Sebastián Pagador, concentrando a gran cantidad de adolescentes que ya fueron inmunizados, previa socialización respecto a los cuidados que deben tener para evitar alguna reacción negativa.

El alcalde, felicitó a los estudiantes por ser parte de esta campaña de vacunación, que ayudará en demasía en el que caso de retornar al año a las clases semipresenciales o presenciales, en coordinación con el Ministerio de Educación, tras prácticamente dos años en los que los niños y jóvenes no asistieron a sus unidades educativas por la pandemia.

La inauguración contó con expresiones artísticas de los colegiales, como la danza del Tinku y un innovador concurso de Tik Tok, cuyos ganadores fueron beneficiados con víveres y material escolar.

El primer estudiante vacunado, también tuvo un canastón de regalo, el “afortunado”, fue Michael Mayta, un inteligente niño de 12 años.



“Para un retorno seguro a clases”: Estudiantes de 12 a 17 años son vacunados contra el Covid-19
2021-11-17 23:41:21 | Leído 280 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario