Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Noticias

Renuevan veredas en la junta vecinal Ingenio Machacamarca


15-10-2020/El plan de “Reactivación Productiva de las Economías Locales”, se ejecuta con obras que benefician a los vecinos y transeúntes de la ciudad con un concepto moderno e inclusivo, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través del programa realiza la renovación de las veredas en la junta vecinal  Ingenio Machacamarca que tiene una inversión de 263 mil 151 bolivianos.  

Hace unas semanas, el Municipio inició trabajos que van en beneficio de los vecinos con la inclusión de trabajo para reactivar la economía de los orureños, en ese sentido la junta vecinal Ingenio Machacamarca es beneficiada con este proyecto.


El secretario general del GAMO, Dr. Marcelo Cortez, señaló que los trabajos tienen una visión moderna pero por sobre todas las cosas inclusiva ya que está pensada en función de la accesibilidad en el tránsito peatonal, pero además de ayuda a vecinos con empleo directo.

“Esta obra es muy importante para la ciudad y para la junta vecinal ya que es un acceso directo al mercado Kantuta, una arteria por la que transcurren gran cantidad de personas desde diferentes sectores. Por ello decidimos renovar las veredas para entregar una infraestructura urbana acorde a la demanda diaria de la gente”, aseveró.


El secretario de Infraestructura Pública, Ing. Walter Soto, manifestó que el proyecto contempla actividades que permitan la renovación de cordones de hormigón simple en una longitud de 640 metros lineales y la construcción de aceras de cemento más solado de espesor de 5 centímetros en una superficie de 879 metros cuadrados.

“El costo de la obra es de 263 mil 151 bolivianos se ejecutará en 90 días calendario y que beneficiará a algo más de 280 familias que viven por el sector Norte de la ciudad”, aseguró.

Mientras que la presidente de la junta vecinal Ingenio Machacamarca, Asunta Flores, mencionó que se debe valorar el trabajo que realizan las autoridades en favor de las distintas juntas vecinales de la ciudad.

“Agradecemos por la construcción e aceras y cordones, pero además porque existe el compromiso de las autoridades por realizar otras obras que vayan en favor de este sector”, dijo.

/DIR.COM./GAMO/



Renuevan veredas en la junta vecinal Ingenio Machacamarca
2020-10-15 22:27:12 | Leído 443 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía interviene y clausura  lenocinio  clandestino por la ex Terminal de Buses Alcaldía interviene y clausura lenocinio clandestino por la ex Terminal de Buses
Partidos políticos deben pagar multa  de Bs.10 mil y limpiar ornato público Partidos políticos deben pagar multa de Bs.10 mil y limpiar ornato público