Noticias

Registrarse en el link: www.bonogamo.tk es vital para el cobro del apoyo a madres


24-11-2020/ El requisito principal para cobrar los 400 bolivianos del apoyo solidario excepcional a las madres de familia con residencia en la ciudad de Oruro otorgado por el Municipio, es definitivamente el registro único mediante internet ingresando al link: https://bonogamo.tk/ además al momento del recojo se debe portar una fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de sufragio reciente.


El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Dr. Marcelo Cortez, explicó en referencia a este beneficio que las personas que no puedan acceder a internet por alguna razón, porque el registro se puede realizar inclusive desde el celular, que las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano estarán a su disposición, pues funcionarios ediles estarán prestos para coadyuvar con este requisito indispensable.

Al ingresar a este link, las beneficiarias deberán llenar los formularios con requerimientos específicos en cuanto a la identidad, información familiar y de ingresos económicos.

Las madres que podrán acceder a este beneficio, registrándose vía internet previamente, no deben percibir ingresos fijos. Es decir están excluidas las servidoras públicas de todos los niveles del Estado, trabajadoras activas en las Administradoras de Fondos de Pensiones  (AFPs).

Asimismo no están habilitadas las personas que perciban pensiones o rentas, es decir jubilación, invalidez, viudez o beneficios que reciben las esposas de beneméritos.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Dr. Marcelo Cortez, explicó que las madres que por alguna razón fuesen excluidas de este beneficio, podrán justificar documentalmente y de forma individualizada sus observaciones.

/DIR.COM./GAMO/

 



Registrarse en el link: www.bonogamo.tk es vital para el cobro del apoyo a madres
2020-11-24 15:27:46 | Leído 140953 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia
Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro  verde” y se une al EcoRetoBolivia Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia