Noticias

Proyectos de saneamiento básico para la ciudad de Oruro serán reactivados



09/06/2021  DIR.COM/GAMO     Proyectos fundamentales de inversión concurrente, referidos a saneamiento básico para la ciudad de Oruro, que desafortunadamente fueron estancados por temas políticos serán reactivados. Esa es la principal conclusión de la fructífera reunión desarrollada hoy entre el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ing. Carmelo Valda, el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales y el gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez.



La primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Adhemar Wilcarani, manifestó que la reunión con autoridades de estos niveles estatales fue muy productiva, pues se determinó reactivar una serie de proyectos importantes para el desarrollo de la urbe y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, previa verificación in situ de la parte técnica de estos emprendimientos.

Adhemar Wilcarani, ponderó el trabajo coordinado para este cometido con el Gobierno Nacional y la Gobernación, pues se consigna por ejemplo retomar los proyectos de construcción del embovedado del río Tagarete fase1; construcción de alcantarillado en barrios de reciente creación fase 3 y 4; el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la Ciudad de Oruro” (Apraur) Fase I, que evidencia 86 por ciento de avance físico.

Por su parte el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ing. Carmelo Valda, indicó que a corto plazo se tiene planificado iniciar con el sistema de agua en Vinto, además de proseguir con los planes maestros de agua y saneamiento básico, las plantas de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos.



Proyectos de saneamiento básico para la ciudad de Oruro serán reactivados
2021-06-09 23:16:38 | Leído 270 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas