Noticias

Por el día del Medio Ambiente: Alcaldía y EMAO colocan canastillos reciclaje PET en 50 puntos



04/06/2021  DIR.COM/GAMO      Conmemorando el Día del Medio Ambiente, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) junto a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), colocaron canastillos para la recolección de residuos PET en 50 puntos de la ciudad, con la finalidad de cambiar los hábitos de la población en relación al reciclaje y evitar que el daño al planeta continúe.



El gerente de EMAO, Ing. Andrés Aruquipa, manifestó que el trabajo conjunto entre la empresa de aseo y el GAMO, permite fortalecer las proyecciones existentes, de cambiar la actual figura de contaminación en la ciudad, provocada por la forma indiscriminada en la que se arrojan los residuos, por este motivo, que los canastillos, se constituyen como una herramienta más, en la tarea principal, como es la concientización de la población.

“En vísperas al Día del Medio Ambiente, como EMAO, junto a la Dirección de Salud Ambiental, ponemos a consideración los canastillos para recolección de botellas PET que fueron colocados en cincuenta juntos de la ciudad, la intención es reducir la cantidad de residuos que ingresan al relleno sanitario, así reutilizar los materiales reciclables, este programa es el inicio, para luego dar paso a otros más”, refirió el gerente.

Entretanto, la técnico de la Dirección de Salud Ambiental, Janeth Mamani, manifestó que se está realizando el cambio de dos botellas PET por una planta, con el fin de incentivar  la ciudadanía a la sana práctica del reciclaje y evitar que estos residuos terminen mezclados en la basura, o nuevamente en el lago Uru Uru.



Por el día del Medio Ambiente: Alcaldía y EMAO colocan canastillos reciclaje PET en 50 puntos
2021-06-05 06:53:11 | Leído 369 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas