Noticias

Por el delito de estupro sujeto fue enviado preventivamente a “San Pedro”


Imagen de referencia

DIR.COM/GAMO     El director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Misael Callihuara, informó este lunes que un joven de 25 años de edad que enamoró a una menor de 14 años de edad fue enviado preventivamente al penal de “San Pedro” por el presunto delito de estupro.

“Un joven de 25 años de edad que enamoró a una menor de 14 años de edad y escapó junto a ella del municipio de Colquiri a la ciudad de Oruro, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por cinco meses”, explicó.

La pareja habría sido sorprendida en el interior de un alojamiento, tras denuncia de los familiares de la menor en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el presunto delito de trata y tráfico de personas, complemento.

De acuerdo a informe psicológico y forense que realizó personal de turno de la DIO el delito se habría consumado.

“Pedimos a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos que ante la falta de atención y descuido podrían ser víctimas de similar hecho u otros delitos”, dijo Callihuara.



Por el delito de estupro sujeto fue enviado preventivamente a “San Pedro”
2021-04-05 21:46:15 | Leído 1106 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia