Noticias

Plan piloto para que Oruro vuelva a ser la ciudad más limpia de Bolivia inició en Ciudadelas Mineras



18/07/2021  DIR.COM/GAMO     Con la premisa de hacer de Oruro nuevamente la ciudad más limpia de Bolivia, el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, activó el programa piloto de limpieza, abarcando en esta jornada las ciudadelas mineras y espacios públicos aledaños en el Distrito 2.




Porque se predica con el ejemplo, la primera autoridad del Municipio, lideró esta actividad sanitaria, escoba y rastrillo en mano, seguido por vecinos, estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano” y el personal de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

Los barrios intervenidos fueron Colquiri, Catavi, San José, espacios públicos perimetrales al Cuartel Eliodoro Camacho 1º de Artillería, Hospital Obrero, centro de salud Barrios Mineros, entre otras áreas tanto de circulación peatonal como vecinal. 

“La campaña Oruro te Quiero Más ahora continúa con las faenas de limpieza vecinal. Lo importante es que los vecinos se vayan apropiando de este trabajo, porque en realidad la visión es sostenible. Son actividades que anteceden a la limpieza que se realizará en toda la ciudad en octubre, para que volvamos a ser la ciudad más limpia del país”, explicó el alcalde Wilcarani.

La respuesta de los vecinos fue positiva, ya que además de valorar la visita del burgomaestre, que se constituye en la primera autoridad edil que participa e impulsa estas faenas de limpieza en esta zona de tradición minera, también es la única que escuchó y recogió datos preliminares, pues el espacio para este propósito es el Diagnóstico Técnico Vecinal.



Plan piloto para que Oruro vuelva a ser la ciudad más limpia de Bolivia inició en Ciudadelas Mineras
2021-07-19 00:34:34 | Leído 344 veces

+ Contenido en esta sección:

20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles 20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles
Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva