Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Noticias

Personal de mantenimiento de áreas verdes percibirá incremento del 10% al salario mínimo


16-10-2020/ El personal de mantenimiento de áreas verdes de la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), percibirán desde este mes un incremento del 10 por ciento a su salario que es el mínimo nacional, medida asumida por el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, como una especie de incentivo a su sacrificada labor que mejora el paisaje urbano de la ciudad.

Las áreas verdes de espacios de recreación, como plazas, parques, mobiliario urbano, además de elementos que forman parte de la estructura vial, como camellones y jardineras, son intervenidas permanentemente por estos trabajadores municipales, faenas importantes que en definitiva embellecen la imagen de la urbe.


En total son 130 trabajadores, 120 mujeres y 10 hombres, que cada día cumplen estas funciones, que fortalecen los objetivos de desarrollo trazados por la Unidad de Paisajismo y Forestación dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública.

El jefe de esta instancia municipal, Ing. Juan Carlos Lucero, manifestó que esta medida favorece a la economía de estos “obreros botánicos”, quienes además de este incentivo, también recibieron la segunda dotación de implementos de bioprotección y de seguridad industrial.


El salario mínimo nacional está consignado en 2.122 bolivianos, tomando en cuenta el incremento del 10 por ciento, ahora su sueldo mensual será de 2.334 bolivianos.

La representante de este sector laboral del Municipio, Fructosa Santos, agradeció a nombre de sus compañeras esta acción, que sin duda beneficia a su economía y representa un paliativo a la actual crisis financiera que atraviesa no solo la ciudad, sino el país y el mundo, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

/DIR.COM./GAMO/ 



Personal de mantenimiento de áreas verdes percibirá incremento del 10% al salario mínimo
2020-10-16 23:44:30 | Leído 465 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía interviene y clausura  lenocinio  clandestino por la ex Terminal de Buses Alcaldía interviene y clausura lenocinio clandestino por la ex Terminal de Buses
Partidos políticos deben pagar multa  de Bs.10 mil y limpiar ornato público Partidos políticos deben pagar multa de Bs.10 mil y limpiar ornato público