Noticias

Para seguir siendo una ciudad libre de casos de rabia el domingo se activa campaña de vacunación


20-11-2020/ En lo que va del año, no se registró ningún caso de rabia canina ni humana en la ciudad de Oruro, panorama sanitario que pretender ser reforzado y consolidado con la campaña de vacunación antirrábica que se desarrollará este domingo desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, en los 22 centros de salud de la ciudad, en espacios cercanos a estos establecimientos y en 18 veterinarias autorizadas.

Con el objetivo de desarrollar una campaña intensiva se desplegarán un total de 1.300 profesionales en salud, que hacen a 450 brigadas. 

El Salón Rojo del Municipio fue el escenario en el que se dio a conocer pormenores de este emprendimiento impulsado por el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, quien entiende que invertir en salud junto a educación es lo principal, de hecho el monto para esta campaña está consignado en 450 mil 700 bolivianos, destinados a la compra de insumos médicos, de bioseguridad, libretas de salud, cintillos que corroboran que el animal fue vacunado y materiales impresos.


De acuerdo a proyecciones, se tiene destinado para la ciudad de Oruro un total de 90 mil dosis de vacuna antirrábica, sustancia orgánica de cultivo de celdas de alta calidad.

“Tenemos un desafío importante para la salud pública. En Oruro dos años ya no tenemos casos de rabia y pretendemos seguir así, por eso invitamos a la población para que hagan vacunar a sus mascotas”, manifestó el responsable del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor).


Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano, Ing. Lizeth García, sostuvo que el objetivo es certificar a Oruro como un municipio libre de rabia canina, figura completamente contraria a gestiones antes del 2019, cuando las cifras sobrepasaban los 150 casos.

El responsable de enfermedades zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Tec. Ernesto Vásquez, quien junto a otras instituciones como la Red Urbana de Salud, a Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), el Colegio Departamental de Veterinarios, que por ejemplo dispuso que 18 establecimiento de cuidad animal se constituyan en puntos de vacunación.

 /DIR.COM./GAMO/ 



Para seguir siendo una ciudad libre de casos de rabia el domingo se activa campaña de vacunación
2020-11-20 21:21:18 | Leído 709 veces

+ Contenido en esta sección:

Municipio busca fortalecer conciencia  ecológica  en estudiantes de secundaria Municipio busca fortalecer conciencia ecológica en estudiantes de secundaria
Beneficios del perdonazo se socializan en el mercado "Young" y "Calvario Beneficios del perdonazo se socializan en el mercado "Young" y "Calvario