Noticias

Para mantener cadena de frío en vacunas: GAMO dota de 10 modernas conservadoras a centros de salud

DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), concretó la dotación de 10 modernas conservadoras para mantener la cadena de frío en las vacunas contra el Covid-19 a.centros de salud municipales con mayor afluencia de pacientes, confirmando de esta manera que la salud es uno de los principales elementos de desarrollo de la gestión del alcalde, Lic. David Choque Condori.



El actual panorama pandémico ocasionado por el coronavirus, genera la necesidad de aplicar vacunas en la población para prevenir y frenar la expansión de este virus. Sin embargo para que esta inmunización sea positiva y enmarcada en estrictas medidas de bioseguridad, es fundamental contar con la mantención de la cadena en frío.

En este contexto, la primera actividad del Municipio, determinó la adquisición en tiempo récord de 10 conservadoras para almacenar estas vacunas, pese a la dificultad de encontrar estos equipos en los mercados local y nacional.

El burgomaestre señaló que la forma más eficaz de luchar contra este letal virus es la prevención, por ende la inmunización, pero para que este procedimiento sanitario sea contundente, se deben cumplir ciertos requerimientos, que ahora sí están garantizados.



La secretaría de Desarrollo Humano, Dra. Edda Fiorilo Barrios, informó que cada una de las 10 conservadoras tiene un precio de 44 mil bolivianos, entregadas a los centros de salud que congregan a una mayor cantidad de pacientes, establecimientos identificados gracias a datos de la Red Urbana de Salud. 

Los centros de salud son: 7 de Marzo, Asistencia Pública, Chiripujio, Los Ángeles, Rafael Pabón, Rumy Campana, Santa Lucía, Verde 1, Vinto y Yugoslavo.

DATOS TÉCNICOS 
Las conservadoras poseen una serie de especificaciones técnicas como por ejemplo que son de dos cuerpos, marca Pro Eco Lain, de dos puertas, con capacidad de 37 pies cúbicos, que almacenarán aproximadamente a 10 mil dosis de estas vacunas. Cuenta con siete bandejas, sello de puerta magnética, sistema de refrigeración de tiro forzado e iluminación con luz incandescente y puertas con dispositivo de cierre automático, entre otras cualidades.



Para mantener cadena de frío en vacunas: GAMO dota de 10 modernas conservadoras a centros de salud
2021-04-30 00:03:50 | Leído 58 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia
Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro  verde” y se une al EcoRetoBolivia Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia