Noticias

Panorama alentador: Calles vacías…pero llenas de esperanza para frenar al Covid-19



06/06/2021  DIR.COM/GAMO     El panorama desde primeras horas de la mañana fue alentador porque sobre todo en la zona central las calles permanecían vacías, evidenciando que la población comienza a tomar conciencia en referencia al incremento de casos por Covid-19 durante esta tercera ola, hecho destacado por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales.



De acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en su sexta sesión, se determinó de forma consensuada entre todas las instituciones y organizaciones que la integran, que los sábados y domingos, empezando de esta jornada hasta el 20 de junio, se prohíbe la circulación vehicular y peatonal, con la finalidad de implementar medidas de contención y prevención frente al coronavirus.



En este contexto destacan rastrillajes e intervenciones en fumigación y desinfección de espacios públicos, centros de abasto y otros como establecimientos de salud, son ejecutadas aprovechando la restricción peatonal y vehicular.



Estas acciones sanitarias se replican los restantes días de la semana laboral, es decir de lunes a viernes, tomando en cuenta los horarios desde las 17:00 hasta las 05:00 horas.



“No debemos bajar la guardia, les pido que sigamos cuidándonos, el virus está entre nosotros, cumplamos con el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, exhortó el alcalde.



Panorama alentador: Calles vacías…pero llenas de esperanza para frenar al Covid-19
2021-06-06 23:35:31 | Leído 727 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas