Noticias

Oruro tendrá 2 pulmones verdes con la inversión de Bs. 1 millón obtenidos en concurso de FonaBosque



 - La propuesta ecológica del GAMO destacó entre 64 proyectos municipales a nivel nacional  ganando la millonaria cifra para fortalecer el programa “Oruro dejando huellas verdes para el futuro”.



18/11/2021  DIR.COM/GAMO     El proyecto “Forestación de Áreas Verdes en el Municipio de Oruro”, presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), que fue trabajado por profesionales del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dirigidos por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, logró un sitial privilegiado entre 64 propuestas de municipios del país, obteniendo 1 millón de bolivianos para su ejecución que posibilitará mejorar el medioambiente de la ciudad para el beneficio de sus habitantes, con la plantación de dos bosquecillos, uno en proximidades de Moxuma y otro en Vinto.

La primera autoridad del Municipio, fue la encargada de recibir simbólicamente estos recursos que provienen de esta instancia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), que en definitiva apoyarán al programa “Oruro dejando huellas verdes para el futuro”, que ya se ejecuta en la urbe.

El alcalde, manifestó que las tareas medioambientales  son una prioridad de su gestión, desde las faenas de limpieza vecinal para que Oruro sea nuevamente la ciudad más limpia del país, hasta las campañas de arborización, previendo sembrar 70 mil plantines en toda la mancha urbana. 

Los distritos 3 y 4, de acuerdo al proyecto serán los espacios urbanos donde se ejecutará esta intervención ecológica, que beneficiará de forma directa a  291 mil 418  habitantes, proyectando la plantación de algo más de 50.000  arbolitos en dos bosquecillos: Moxuma y laderas del cerro de Vinto, próximos a la Empresa Metalúrgica Vinto, con el objetivo de mitigar la contaminación del medio ambiente en el municipio de Oruro.
 
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, invertirá 428.571 bolivianos, como contraparte al millón de bolivianos obtenidos del fondo concursable a nivel nacional.



Oruro tendrá 2 pulmones verdes con la inversión de Bs. 1 millón obtenidos en concurso de FonaBosque
2021-11-19 12:49:23 | Leído 243 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario