Noticias

Oruro e Iquique proyectan una integración cultural que fortalezca lazos de hermandad



22/09/2021  DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Municipalidad de Iquique, trabajan en un convenio de integración cultural, que fortalezca los lazos de hermandad y además sirva para promocionar las potencialidades de los artesanos, músicos y otros actores culturales en encuentros binacionales con Chile.



En reunión con el responsable de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Iquique, Alejandro Álvarez Rivero, el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, manifestó que es importante fortalecer los lazos que históricamente existen  entre ambos municipios y una de las formas adecuadas será a través de la cultura y todos sus actores, por lo que se espera concretar el convenio en un plazo corto de forma directa con el alcalde del municipio chileno.

Entretanto el secretario municipal de Cultura, Lic. Boris Villanueva, explicó que debido a la pandemia, este año se realizará un intercambio cultural mediante la producción de un material audiovisual, que se grabará en Oruro e Iquique, pero que se proyecta que en 2022, los artesanos, bordadores, músicos, artistas plásticos y otros sectores viajen a promocionar la cultura orureña  hasta Chile y sus pares de Iquique lleguen a Oruro con el mismo objetivo.

Finalmente el responsable de Relaciones Internacionales  de Iquique, manifestó su agradecimiento al alcalde por la predisposición de fortalecer la mancomunidad entre ambos municipios, iniciando con el ámbito cultural, a la espera que producto de la integración se genere otros escenarios de integración en el futuro.



Oruro e Iquique proyectan una integración cultural que fortalezca lazos de hermandad
2021-09-22 20:30:04 | Leído 366 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre