Noticias

Operativos de fumigación abarcan el centro de Oruro y concurridos mercados Campero y Bolívar



08/06/2021  DIR.COM/GAMO     El proceso de fumigación y desinfección de espacios públicos se intensifica, porque para el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, la salud es lo primero. En este sentido esta tarde noche, las brigadas de fumigación del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), recorrieron el centro histórico y comercial de la ciudad, además de exteriores de los mercados Narciso Campero y Bolívar, en lucha frontal para prevenir y contener la propagación del Covid-19.



El operativo comenzó a las 17:00 horas, tomando en cuenta las restricciones peatonales y vehiculares emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y refrendadas por el Decreto Municipal 201. El epicentro fueron las plazas 10 de Febrero y Manuel de Castro y Padilla.

Los brazos operativos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como la Dirección de Tráfico y Vialidad, además de la Unidad de Defensa al Consumidor, dirigidas por Gestión de Riesgos, junto a los motofumigadores, del Cemzoor, abarcaron con esta acción sanitaria la popular calle Bolívar, circundando luego el mercado Narciso Campero.

Pero este operativo no quedó ahí, porque se prosiguió con la fumigación de esta principal vía hasta el mercado del mismo nombre, el Simón Bolívar y calles aledañas.

“El Municipio está trabajando para contener el avance del Covid-19, pero también es importante el aporte de la población, respetando lo establecido en relación a las restricciones y haciendo uso estricto del barbijo, el lavado y desinfección de manos, además del distanciamiento físico”, explicó el alcalde, Adhemar Wilcarani Morales.



Operativos de fumigación abarcan el centro de Oruro y concurridos mercados Campero y Bolívar
2021-06-09 01:31:59 | Leído 333 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas