Noticias

Obras en espacios para circulación peatonal continúan siendo ejecutadas por el Municipio

Hoy arrancó la construcción de aceras y cordones de la junta vecinal La Pampita III Circunvalación.


20-11-2020/ El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), continúa activando faenas en el marco del programa “Reactivación Productiva de la Economía Local”, que tiene el objetivo de transformar las juntas vecinales y además dar empleo a vecinos que pasan malos momentos económicos por la emergencia sanitaria.

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico dio inicio hoy a la construcción de aceras y cordones en la junta vecinal La Pampitas III Circunvalación, sector del municipio que se prevé convertir en un asentamiento humano con óptimos espacios de circulación peatonal.  

En su alocución el burgomaestre señaló que la construcción de aceras y cordones, mejorará la accesibilidad de las personas a sus domicilios, pero además se deben realizar otros trabajos en el sector que den calidad de vida a las familias del sector Noreste.

“Se beneficiarán de estas obras varias familias, ya que este proyecto mejorará el sector, pero además se pretende subsanar la parte económica de los ciudadanos que por la pandemia perdieron su fuente laboral”, aseveró.


Indicó que la primera fase de este proyecto contempla 60 días calendario en su ejecución, previendo para la siguiente gestión otras obras que complementen el desarrollo de la zona.

“Después de 12 años de la fundación de esta junta vecinal se realiza la construcción de aceras, necesitamos trabajar y hacer obras en este sector, que al igual que otras zonas de la ciudad merece desarrollo”, explicó.

Mientras el secretario de Infraestructura Pública, Ing. Walter Soto Vargas, indicó que esta obra tiene una cobertura de 390 metros lineales de cordón y una superficie de 830 metros cuadrados en la construcción de acera.


“El costo del proyecto es 200 mil bolivianos y el plazo de ejecución es de 60 días calendarios, estamos muy seguros que esta construcción será de mucho beneficio para los vecinos del lugar”, indicó.

Por su parte el presidente de la junta vecinal, Benjamín Mamani, agradeció por la obra que se realizará en ese sector de la ciudad, pero además pidió que luego se ejecute el asfaltado.

“Es importante para cada uno de los vecinos contar con aceras y cordones, este lugar se llena de barro en la época de lluvias lo que ocasiona que tengamos inconvenientes a la hora de salir de nuestros domicilios”, dijo.

Mencionó que con las aceras los niños y adultos no tendrán inconvenientes de salir a la calle, mejorando de esta manera sustancialmente su calidad de vida.

/DIR.COM./GAMO/ 



Obras en espacios para circulación peatonal continúan siendo ejecutadas por el Municipio
2020-11-20 23:17:33 | Leído 257 veces

+ Contenido en esta sección:

Paso a desnivel supera las pruebas  de carga con algo más de 62 toneladas Paso a desnivel supera las pruebas de carga con algo más de 62 toneladas
Municipio busca fortalecer conciencia  ecológica  en estudiantes de secundaria Municipio busca fortalecer conciencia ecológica en estudiantes de secundaria