Noticias

Municipio prohíbe totalmente actividades en “Tentaciones” por pandemia del Covid-19



DIR.COM/GAMO   El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recuerda de forma oficial que las tradicionales comparsas que se desarrollan por la celebración de Domingo de Tentaciones, como cada año en carnavales, quedan totalmente prohibidas para cuidar la salud de la población y evitar la propagación del Covid-19, pues la aglomeración de personas provocaría inminentes contagios.



El secretario general del Municipio, Dr. Robert Adrián Pacheco, dio cuenta de esta determinación que en realidad obedece al conjunto de restricciones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), medidas que tienen el objetivo de frenar el avance del rebrote por el coronavirus, serán controladas de forma estricta por personeros de las unidades de Defensa al Consumidor, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tráfico y Vialidad.


 
“Están prohibidas todas las actividades que impliquen aglomeración de personas, por ejemplo las comparsas de Tentaciones, pues este hecho implicaría atentar contra la salud de los orureños, porque no se estaría respetando el distanciamiento físico, una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19”, manifestó Adrián.



Destacó la importancia de cuidar la salud de la población frente al coronavirus, que por responsabilidad se refleja en la conciencia individual que se debe replicar luego en la familia y en la sociedad en general, por tal motivo advirtió que si los organizadores de estas actividades infringen las normas, serán sometidos a procesos legales, enmarcados en leyes municipales y nacionales.

Explicó que además de respetar el distanciamiento físico, el uso correcto del barbijo y el permanente lavado de manos.



Municipio prohíbe totalmente actividades en “Tentaciones” por pandemia del Covid-19
2021-02-19 04:38:55 | Leído 907 veces

+ Contenido en esta sección:

3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud 3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud
Comenzó la reposición de luminarias en el  Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad Comenzó la reposición de luminarias en el Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad