Noticias

Municipio prevé inmunizar a 95 mil mascotas en campaña de vacunación antirrábica



05/09/2021  DIR.COM/GAMO     Cuidando y velando por la salud de las mascotas de la ciudad de Oruro, a instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se activará la campaña de vacunación antirrábica de 95 mil canes y felinos, este domingo 10 de octubre. Para este cometido se entregó insumos y ropa de bioseguridad, además de implementos médicos a los 22 centros de salud bajo administración edil.



El secretario de Desarrollo Humano, Dr. Harvey Morales, explicó que plazas, mercados, centros de salud y veterinarias serán los espacios donde la población podrá acudir con sus mascotas, y de acuerdo a recomendaciones deberán ser personas mayores quienes las lleven, además no deben ser bañados antes ni después de recibir la vacuna, porque podrían sufrir algún grado de desequilibrio zoonótico por la temperatura.

En este contexto el trabajo coordinado será fundamental, por tanto el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Colegio de Médicos Veterinarios, la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente, la Federación Departamental de Juntas Vecinales, sociedades protectoras de animales y activistas, unirán fuerzas para que la campaña sea todo un éxito.

Jeringas, alcohol, barbijos, atomizadores, vacunadores, registradores, canalizadores, termos, sombrillas, entre otros elementos de bioprotección, fueron entregados a todos los centros de salud, que este domingo formarán parte de este gran emprendimiento sanitario que abarcará a todos los distritos de la ciudad.



Municipio prevé inmunizar a 95 mil mascotas en campaña de vacunación antirrábica
2021-10-06 00:24:46 | Leído 458 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre