Noticias

Municipio activa rastrillajes zonificados como prevención ante el Covid-19



06/06/2021  DIR.COM/GAMO     Una de las acciones sanitarias para combatir la expansión del Covid-19 en su tercera ola, proyectada por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, es la implementación del rastrillaje zonificado preventivo. Hoy domingo se instaron dos domos, uno emplazado en proximidades del mercado Kantuta y otro contiguo al centro de salud Pumas Andinos, donde realizaron tomas de muestra antígeno nasal a la población de estos sectores y zonas aledañas.



La labor preventiva es fundamental para la primera autoridad del Municipio, razón por la que se dispuso la instalación de dos puntos de rastrillaje en poblados asentamientos humanos de la ciudad de Oruro, ubicados en la zona Noreste y Sureste.



“Agradecemos a la población por acatar las determinaciones del COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), porque de alguna manera así ayudamos a realizar esta labor preventiva, como son los rastrillajes. Analizaremos la instalación de otros domos en la ciudad para las tomas de muestra, de hecho a las personas que tengan síntomas también se está entregando un kit de medicamentos”, explicó Adhemar Wilcarani.



Para acceder a este servicio que brinda el Municipio, las personas del lugar o zonas aledañas  deben usar de forma estricta insumos de bioseguridad, como el barbijo, además de respetar el distanciamiento físico. De esa manera coadyuvamos con estas tareas preventivas.



Municipio activa rastrillajes zonificados como prevención ante el Covid-19
2021-06-06 22:55:34 | Leído 443 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas