Noticias

Mujer se embriagó sabiendo con antelación que debía dar a luz

-La DIO remitirá este caso a instancias judiciales tomando en cuenta que el parto estaba programado.

    DIR.COM/GAMO     El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Misael Callihuara, informó este jueves que se remitirá a instancias judiciales, el caso de una madre gestante que ayer fue trasladada al hospital Walter Khon para proceder con el parto programado, hecho que no se logró realizar porque la mujer se encontraba en estado de ebriedad.

“Por llamado del personal médico nos constituimos al hospital Walter Khon, para verificar la situación de una mujer embarazada que fue llevada a ese nosocomio en estado de ebriedad por sus familiares que exigían la atención de parto por cesárea”, informó.

Agregó que el parto de la mujer estaba programado para el 15 de febrero, al que no asistió por consumir bebidas alcohólicas con su esposo y decidió ir al hospital cuando ya presentaba dolores e incluso en el trayecto habría perdido el conocimiento.

Dijo que este hecho amerita un proceso contra la pareja de esposos, al poner en riesgo la vida de la mujer, él bebe que iba nacer y los médicos que la atendieron bajo riesgo de contagiarse con COVID -19 porque la gestante y algunos de sus familiares en ese momento no tenían barbijo.

“Tenemos datos de la pareja, vamos a realizar seguimiento a este hecho mediante el equipo interdisciplinario de la DIO en coordinación con las autoridades judiciales”, explicó Callihuara.



Mujer se embriagó sabiendo con antelación que debía dar a luz
2021-02-19 01:35:36 | Leído 1827 veces

+ Contenido en esta sección:

3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud 3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud
Comenzó la reposición de luminarias en el  Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad Comenzó la reposición de luminarias en el Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad