Noticias

Medidas preventivas como la entrega de kits de medicamentos son ejecutadas por el GAMO



06/06/2021  DIR.COM/GAMO     Este domingo se instalaron puntos de rastrillaje con el trabajo de brigadas médicas, uno en cercanías del centro de salud Pumas Andinos y otro en proximidades del mercado Campesino Kantuta. Una de las metas preventivas del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se cumplió pues además de la toma de pruebas antígeno nasal, también se entregaron kits de medicamentos a las personas sospechosas o con síntomas de coronavirus, sean estas pertenecientes a algún seguro de salud o no.



Azitromicina, zinc, ivermectina, omeprasol, ibuprofeno, aspirina y multivitaminas, son los medicamentos incluidos en este kit entregado a las personas sospechosas de contagio por coronavirus.

“Estamos entregando un kit de medicamentos para evitar el contagio masivo. Lo importante es que queremos dar certidumbre a la población y que no se automedique. Este trabajo se realiza de forma coordinada con los diferentes centros de salud y también con los vecinos”, sostuvo la primera autoridad del Municipio.   

Este kit de medicamentos es entregado a todas las personas con síntomas de Covid-19, estén aseguradas a cualquier caja de salud, al Sistema Único de Salud (SUS), o que en definitiva no gocen de estos beneficios, privilegiando la salud de la población que es lo más importante.



Medidas preventivas como la entrega de kits de medicamentos son ejecutadas por el GAMO
2021-06-17 12:58:24 | Leído 508 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas