Noticias

La Instancia Máxima de Gestión Local en Salud ya funciona liderada por el alcalde Wilcarani



16/11/2021  DIR.COM/GAMO     Desde hoy activa sus funciones por primera vez en la ciudad de Oruro, la Instancia Máxima de Gestión Local en Salud del Municipio de Oruro (Imgls), cuyo presidente es el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, con el objetivo de promover la gestión participativa de salud e incidir en mejorar este servicio y su sistema para beneficiar a todos los orureños.



En definitiva la salud y la educación son los pilares fundamentales de la gestión de la primera autoridad del Municipio, hecho que también se refleja en el funcionamiento de esta instancia, que por fin se produce en la ciudad y que hoy fue posesionada en ambientes de la Secretaría Municipal Integral de Salud y Deportes.

“La Ley Marco de Autonomías y Descentralización, promulgada en julio de 2010, dispone entre las competencias concurrentes de los gobiernos autónomos municipales, la creación de la Instancia Máxima de Gestión Local de la Salud, cuyos parámetros se conectan de forma directa con los elementos de desarrollo esenciales en esta etapa de gestión de nuestro Gobierno Municipal, ahora denominado Gobierno Vecinal, es decir salud y educación”, explicó el alcalde, tras su posesión.

Indicó además que con mucha responsabilidad se asume este reto, con el compromiso de fortalecer la estructura del ejercicio de la Gestión Participativa en Salud en el municipio, en su ámbito competencial, priorizando fundamentalmente la salud de la población.

Forman parte también de la Imgls, la secretaria técnica, Dra. Wendy Tapia Pacheco y la secretaria de control social, Elva Fernández Álvarez, quienes trabajarán en base a los lineamientos de trabajo, en base al revisión y aprobación del reglamento interno, así como del Sistema Único de Gobernanza en Salud de la Red Urbana.

Este proceso fue impulsado desde el Ministerio de Salud, la Agencia Internacional de Cooperación de Korea (Koica), la Organización Panamericana de la Salud, el Servicio Departamental de Salud y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.



La Instancia Máxima de Gestión Local en Salud ya funciona liderada por el alcalde Wilcarani
2021-11-16 20:47:42 | Leído 273 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario