Noticias

La DIO contará con nuevas instalaciones para mejorar la atención a la población



20/11/2021  DIR.COM/GAMO     A solo cuatro meses de haber iniciado su gestión, el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Luis Martínez, anunció que, con el fin de brindar un mejor servicio a la población más vulnerable, se han gestionado nuevos ambientes para desconcentrar los servicios, en este caso próximamente se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis) y del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

“En estos cuatro meses hemos ido gestionando y buscando ambientes, en ese antecedente y gracias a la ayuda de nuestra autoridad del municipio Ing. Adhemar Wilcarani Morales, es que las oficinas de la Umadis, en las próximas semanas van a ser desconcentradas, y se instalarán en ambientes en la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, de igual forma, la unidad del SLIM, brindará atención en el edificio municipal, ubicado en la final Petot y Av. Panamericana”, indicó Martínez. 

Lamentó, que las anteriores autoridades no realizaron ninguna gestión para mejorar esta situación, pero que en la presente gestión municipal se ha priorizado este tema, con el fin de cumplir el compromiso asumido de mejorar el servicio que brinda esta entidad a la ciudadanía orureña.

“En los próximos días, procederemos con la inauguración de estas dos oficinas, y de esta forma se optimizará la atención, con eficiencia y calidad a toda la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables”, acotó.

CAPACITACIÓN 
Otro de los objetivos asumidos para mejorar la atención, es contar con profesionales idóneos, por lo que de manera constante la DIO en coordinación con la Fiscalía General del Estado, IPAS Bolivia y otras entidades no gubernamentales, desarrolla diferentes cursos y talleres de capacitación dirigidos el personal de esta entidad edil.



La DIO contará con nuevas instalaciones para mejorar la atención a la población
2021-11-20 21:58:54 | Leído 259 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario