Noticias

La campaña “Oruro Te Quiero Más, Oruro Te Quiero Limpio” unió a la población para limpiar 31 km.



09/10/2021  DIR.COM/GAMO     La Campaña de limpieza denominada “Oruro Te Quiero Más, Oruro Te Quiero  Limpio” se realizó con una importante participación de instituciones y voluntarios, que se sumaron a la cruzada por el medioambiente, bajo la premisa de que la unidad es el camino adecuado para limpiar la ciudad.



El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, quien inauguró la actividad y además fue el primero en participar de la faena, mencionó que   esta es una muestra del compromiso por la limpieza de la ciudad por parte de varias instituciones, que apuntan a conseguir uno de los principales objetivo del Gobierno Vecinal, como es contar con una ciudad, limpia, ordenada y segura.

“Estamos coordinando con varias instituciones este sábado 9 de octubre, pero debemos informar que la limpieza es cada fin de semana en todos los distritos, por eso que pedimos a los ciudadanos que se sumen, la cultura del aseo parte desde la casa, vamos a trabajar permanentemente en esta noble labor”.

Según informó la directora de Obras Públicas, Paola Condori, fueron 31 kilómetros los dispuestos para intervenir en la campaña, siendo contemplada toda la Avenida de Circunvalación, así como avenidas principales como la 24 de Junio, Bolivia, Al Valle y la doble vía Oruro – La Paz.


La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), cumplió su labor en el tramo dela doble vía Oruro – La Paz, además de recoger los residuos acopiados en distintos puntos; mientras que los Líderes Ambientalistas y la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, se desplegó en Iroco, los efectivos militares hicieron su trabajo en el sector del Tagarete, La Universidad Técnica de Oruro (UTO) realizó la limpieza en inmediaciones del Casco de El Minero.

Cabe destacar que empresas como Green Metals contribuyeron con maquinaria para el recojo de la gran cantidad de residuos recolectados en la campaña, además los vecinos fueron parte fundamental, pues organizados, abarcaron un área importante al recoger por más de seis horas, la basura de la Circunvalación.



La campaña “Oruro Te Quiero Más, Oruro Te Quiero Limpio” unió a la población para limpiar 31 km.
2021-10-11 01:56:11 | Leído 304 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre