Noticias

Inspección técnica al mojón 005 que delimita Oruro y Soracachi arrojó resultados positivos



17/11/2021  DIR.COM/GAMO     En trabajo coordinado el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, junto a su par del Municipio de Soracachi, Rogelio Vallejos y autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la madrugada de esta jornada se verificó el mojón limítrofe 005 y otros puntos georeferenciados en el cerro Cumbrera, con resultados positivos, pese que fue removido.



La inspección in situ fue beneficiosa, pues el mojón fue ubicado geográficamente vía satélite, pese a que fue removido por personas cuyas intenciones e identidades son desconocidas, sin embargo tras su reposición existió la conformidad de ambas autoridades ediles.

“Desde muy temprano realizamos esta inspección. Agradezco la presencia y el trabajo coordinado del alcalde de Sorachi y de autoridades del INRA, con las que subimos hasta el mojón 005, los demás puntos georeferenciados también fueron identificados”, explicó el alcalde del Municipio de Oruro, añadiendo que la integración para buscar el progreso equitativo es fundamental.

El proyecto de la mancomunidad de municipios que promueve Wilcarani, tiene la característica del desarrollo y trabajo en unidad, apuntalando sus principales potencialidades. De hecho el anterior domingo se produjo con éxito la Feria de la Integración Municipal, que también contó con la presencia de comerciantes de Oruro, Soracachi y Colquiri.

Destacó en esta intervención técnica en el marco de normativas nacionales vigentes, los equipos de identificación geográfica que subsanaron la remoción de estos puntos limítrofes, sin ningún tipo de dificultades y con la aquiescencia de los alcaldes de ambos municipios.



Inspección técnica al mojón 005 que delimita Oruro y Soracachi arrojó resultados positivos
2021-11-17 23:25:10 | Leído 274 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario