Noticias

Históricas torre, reloj y campana de "La Catedral" serán intervenidos en su restauración



15/10/2021  DIR.COM/GAMO     La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral" de Oruro, edificación patrimonial sacro del centro histórico de la ciudad, será intervenida en su restauración. La torre, el reloj y la campana, recobrarán su estructura y forma original, revitalizando así el denominado "casco viejo" de Oruro.



Esta delicada y especializada labor arquitectónica, es de vital importancia y tendrá el apoyo técnico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y adicionalmente el trabajo de profesionales e instituciones, impulsadas con recursos del fondo de apoyo cultural de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, destacó la importancia de este proyecto, que revitalizará el centro patrimonial de la urbe. Asimismo manifestó que se debe retomar a corto plazo el proyecto de intervención arquitectónica de toda la edificación que ya fue trabajado a mediados de la década del 90 del pasado siglo.

Por su parte Iliona Aleksandrova, agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, explicó que este proyecto tiene otro componente importante que es el investigativo, tomando en cuenta que la torre, el reloj y la campana de la parroquia, forman parte de la historia de Oruro.

El párroco de "La Catedral", Gabriel Antequera, sostuvo emocionado que el anhelo de todos los orureños, de tener esta histórica estructura sacra revitalizada, pronto será una realidad.



Históricas torre, reloj y campana de "La Catedral" serán intervenidos en su restauración
2021-10-15 04:14:09 | Leído 440 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario