Noticias

Hallan alimentos en un depósito que caducaron en 2020 por descuido de exautoridades



16/09/2021  DIR.COM/GAMO     El secretario de Desarrollo Humano, Dr. Harvey Morales, informó que en las recientes horas, se encontró en un depósito en el mercado Bolívar, una cantidad considerable de alimentos y productos de primera necesidad, que caducaron debido al descuido de exautoridades.



Según la autoridad, estos alimentos fueron adquiridos para el Programa de Atención a Niños y Niñas Menores de 6 años (PAN), sin embargo por motivos aún desconocidos no fueron entregados a los sitios destinados, por lo que caducaron en 2020 y fueron dados de baja y guardados en un depósito, lo que implica no solo un daño económico al Municipio, sino un acto irresponsable de los que estaban a cargo.

“Es preocupante lo que detectamos, pues estos productos de primera necesidad podían haber sido entregados a sectores vulnerables de la población, hubo un gran descuido de las ex autoridades y denunciamos este acto irresponsable a la ciudadanía”.

Se trata de 9 quintales de harina, 9 quintales de azúcar, 9 quintales de arroz, grano, canela, maíz, sémola, leche en polvo, 13 unidades de aceite, 13 unidades de maicena, 14 unidades de manteca, mermeladas, polvo de hornear, chocolate, mayonesa, hojuelas de quinua, lenteja, todos los productos caducados en 2020.

Explicó además que fueron encontrados en ambientes usados como depósito que si bien pertenecen al Municipio, no eran usados con ninguna finalidad, pero al verificar el espacio, se detectó la irregularidad, que ahora pasará a un proceso de investigación, para detectar a los funcionarios que no entregaron los alimentos en su debido momento.



Hallan alimentos en un depósito que caducaron en 2020 por descuido de exautoridades
2021-09-17 04:47:13 | Leído 976 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario