Noticias

GAMO y FAU fortalecen resguardo de áreas verdes con novedosos proyectos de estudiantes


15/09/2021  DIR.COM/GAMO      En base al acuerdo firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), referido al apoyo interinstitucional, se procedió a la preselección de los proyectos elaborados por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), con la finalidad de fortalecer la tarea de preservación de áreas verdes y de equipamiento.



Autoridades municipales de la Secretaría de Gestión Territorial, representantes del Colegio de Arquitectos de Oruro (CAO) y docentes de Arquitectura, fueron los encargados de preseleccionar a 15 de 33 proyectos en total, que fueron elaborados por alumnos de cuarto año, enfocados a las áreas verdes de la mancha urbana que evidencian mayores conflictos por posibles avasallamientos, de esta manera los ganadores serán presentados en un acto formal en ambientes de la Alcaldía.

“Se está realizando una preselección de los proyectos enmarcados en un concurso al interior de la Facultad de Arquitectura, son alrededor de 33 proyectos que están casi a diseño final, y nacen de un convenio interinstitucional que busca la preservación y conservación de las áreas verdes y de equipamiento que son avasalladas y bajo la instrucción del alcalde (Ing. Adhemar Wilcarani Morales), vamos a proteger pero de forma planificada y ordenada”, mencionó la secretaria de Gestión Territorial, Arq. Maribel Ventura.

Entretanto el vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Raúl Mariscal, destacó el convenio existente entre ambas instituciones, pues permitirá no solo visibilizar el trabajo que se realiza a nivel académico, sino generar un aporte real al desarrollo y progreso del municipio orureño.



GAMO y FAU fortalecen resguardo de áreas verdes con novedosos proyectos de estudiantes
2021-09-15 21:21:29 | Leído 445 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario