Noticias

GAMO revitaliza el balneario de Capachos para mejorar la atención a los visitantes



DIR.COM/GAMO      El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó el proyecto de revitalización del balneario de Capachos, que permitirá fortalecer el flujo de visitas a este sitio y mejorar la atención a los usuarios que asisten por recreación y por salud a las aguas termales.



Desde hace varios años, este espacio municipal fue sujeto solo a arreglos mínimos, que se volvían a deteriorar rápidamente, sin embargo, ahora se determinó efectuar una revitalización con la construcción de un área con diferentes ambientes para evitar los “parches” que a la larga implican mayores gastos a la Municipalidad.
 
“El Gobierno Municipal de Oruro, encarando proyectos para satisfacer las demandas del sistema de turismo, trabajó en la revitalización del balneario, porque sabemos que aquí vienen muchas personas no solo por diversión, sino además a hacer deporte y por terapias de salud, por lo que es necesario realizar este trabajo, creo que estamos cubriendo esas necesidades de la ciudadanía, así las personas que visiten las aguas termales, salgan satisfechos  por la comodidad que se les ofrezca”, manifestó el alcalde, Lic. David Choque Condori.

El burgomaestre mencionó que al ser un patrimonio orureño y además una fuente primordial de ingresos por turismo, las aguas termales y el balneario requieren permanente atención, no solo en la piscina e individuales sino en todas los ambientes que componen este atractivo municipal.

REVITALIZACIÓN

El proyecto contempla el mantenimiento y refacción de la fachada, el hall de ingreso, administración, portería, duchas, cocina, vestidores de damas y varones y snack.

También la implementación del sistema de agua caliente y fría; dos tanques elevados; el aislamiento y recubrimiento de la cubierta de la piscina; colocado de piso engomado para la circulación principal y de barandas de seguridad, además de mejoras en el sector de lavanderías.

El costo del proyecto es de 622.339 bolivianos financiados en su totalidad por el Gobierno Municipal de Oruro y ejecutados en 185 días calendario.



GAMO revitaliza el balneario de Capachos para mejorar la atención a los visitantes
2021-04-07 01:24:19 | Leído 1209 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia