Noticias

GAMO recibe 50 contenedores para reciclar botellas PET que se recolectarán en el lago Uru Uru



DIR.COM/GAMO     Cincuenta contenedores para el reciclaje de material PET, fueron entregadas al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para la recolección de botellas de la “Cruzada Medioambiental de Limpieza por el Lago Uru Uru” que se desarrollará el 8 y 9 de abril, de esta manera optimizar el emprendimiento ecológico, al que se suman instituciones públicas, privadas y voluntarios.

 



La entrega de los contenedores fue realizada por la Fundación “Coca Cola” tras una gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua Potable, que está colaborando con la campaña organizada por la Alcaldía, pues consideran de suma urgencia salvar al lago.

El viceministro de Biodiversidad y Cambio Climático, Ing. Magín Herrera, expuso que las principales autoridades del país, determinaron apoyar con la cruzada de limpieza, pues consideran que el cuidado de la Madre Tierra es primordial; además sostuvo que no se deben buscar culpables o responsables, pero sí se debe trabajar en la educación ambiental, por lo que ésta pretende ser incorporada en la malla curricular estudiantil.

“Debemos cuidar el planeta, es responsabilidad de todos proteger el medio ambiente, pedimos a todos los orureños comprometernos para cuidar y salvar al lago Uru Uru que es nuestro patrimonio, estamos seguros que vamos a efectuar una limpieza importante junto a todas las instituciones y voluntarios que se están sumando a la campaña, será de mucha ayuda contar con estos contenedores no solo para cruzada, sino se distribuirán posteriormente a toda la ciudad”, indicó el alcalde, Lic. David Choque Condori.

El director nacional de Residuos Sólidos, Ing. Luis Alfredo Zárate, expuso que existe una alianza con la empresa Empacar, para que todos los residuos PET que se recolecten, serán reutilizados para que las empresas embotelladoras del país formen parte del ciclo de reciclaje.



GAMO recibe 50 contenedores para reciclar botellas PET que se recolectarán en el lago Uru Uru
2021-04-08 00:43:02 | Leído 613 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia