Noticias

GAMO intensifica operativos ante “relajamiento” de una parte de la población frente al Covid-19



22/09/2021   DIR.COM/GAMO     Debido a que una parte de la población está descuidando las medidas de bioseguridad y algunos locales hacen caso omiso a las restricciones y normativas municipales, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, está intensificando los controles y operativos, a través de uno de sus brazos operativos más importantes, como es la Unidad de Defensa al Consumidor.



Según informó en conferencia de prensa el director Tributario y de Recaudaciones, Lic. Erick Ramírez, durante el reciente fin de semana, fueron varios los locales que se intervinieron, efectuando clausuras temporales, definitivas y la entrega de comparendos, debido a que se detectaron diversas irregularidades, que van desde el incumplimiento al horario establecido por el Decreto Municipal 206, que es de 14:00 a 22:00 horas.

Además en otros negocios se observó que se sobrepasa el 50% del aforo permitido, que es uno de los incumplimientos más recurrentes, junto al no uso de barbijo de varios ciudadanos, que además tampoco presentan el carnet de vacunación contra el Covid-19, establecido este último, como requisito para el ingreso a varias actividades económicas y finalmente otra falta es la no presentación de documentación que autorice el desarrollo de una fiesta o actividad.

La autoridad mencionó que entre algunos locales sancionados, está el Cisne Blanco, Las Palmeras, Montecarlo, Las Américas, Bunker, El Castillito, Las Aguas, Don Félix y además se intervino dos actividades universitarias de elección de Miss y Mister, que estaban aglomerando a una cantidad alarmante de jóvenes, pero que además no cumplían los protocolos de bioseguridad, ni menos presentaron autorización de instancias de salud y municipales.

Finalmente, la secretaria de Economía y Hacienda, Lic. Luz Marcela Moya, hizo un llamado a la población para no “relajarse” y continuar con las medidas de bioseguridad e hizo un llamado a la población a cumplir las normativas y a los propietarios de locales, a adquirir la documentación necesaria que garantice el desarrollo de sus actividades económicas, sin el riesgo de incrementar contagios de coronavirus.



GAMO intensifica operativos ante “relajamiento” de una parte de la población frente al Covid-19
2021-09-22 19:56:55 | Leído 596 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre