Noticias

GAMO e instituciones determinan la realización del Carnaval de Oruro en 2022



14/10/2021  DIR.COM/GAMO    Tras una extensa reunión, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto a instituciones que según la Ley 602 son organizadoras de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además de sectores sociales y otras instancias, determinaron que el Carnaval de Oruro 2022 se realizará, bajo ciertos parámetros de bioseguridad.



En conferencia de prensa, los representantes de las instituciones, manifestaron que ante los plagios recientes del Perú de danzas bolivianas y además con la finalidad de reactivar la economía, se asumió la determinación de realizar el Majestuoso Carnaval el próximo año, pero que las actividades y el cronograma recién serán definidos.

“Necesitamos llegar a un 85% de inmunizados, estamos en esa tarea, el compromiso que hemos asumido responsablemente con fe y devoción hacia el Carnaval 2022, es también de todos aquellos que forman parte de la Obra Maestra, vemos que es necesario realizar el Carnaval, pero la responsabilidad surge en la necesidad de llevarlo adelante sin descuidar la salud y es algo que vamos a trabajar con todos los sectores involucrados”, mencionó el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales.

En relación al tema de vacunación, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Juan Carlos Challapa, mencionó que si bien existe un porcentaje importante de personas que recibieron la primera y la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19, será necesario seguir fortaleciendo el proceso de vacunación para alcanzar una mayoría de personas inmunizadas que serán parte de las actividades de la “Obra Maestra”.



GAMO e instituciones determinan la realización del Carnaval de Oruro en 2022
2021-10-15 04:41:41 | Leído 674 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario