Noticias

GAMO anuncia procesos a dirigentes gremiales por atentar contra la salud pública

-Las autoridades ediles cuestionan desacato a normas y restricciones

     DIR.COM/GAMO   Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) anunciaron en conferencia de prensa, que iniciarán procesos a los dirigentes del sector gremial por incitar a sus bases a desacatar las normas nacionales y municipales, durante los días de Carnaval, lo que derivó en que la actividad comercial fuera casi normal, constituyéndose en un atentado contra la salud pública debido al actual panorama pandémico.
 


Tras una evaluación de los días del Carnaval, el secretario general de la Alcaldía, Dr. Robert Adrián Pacheco, manifestó que las declaraciones de algunos dirigentes, relacionadas a autorizaciones que habría otorgado la Municipalidad en los días del Carnaval para el normal funcionamiento de mercados y centros de abasto, son totalmente falsas, motivo por el que se están recabando las pruebas respectivas, a fin de iniciar procesos incluso de carácter penal de ser necesario en algún caso.

“Nuestro alcalde fue claro al manifestar que las restricciones, vehiculares, comerciales y otras del Decreto 181, estaban en plena vigencia incluso durante los días del Carnaval, sin embargo tomamos conocimiento que algunos dirigentes se permitieron desinformar, anunciando una supuesta autorización, lo que es falso, en ese contexto, estamos haciendo la recolección de evidencias para iniciar las acciones legales que correspondan en contra los malos dirigentes, que derivó en aglomeración de personas”, sostuvo la autoridad.



CLAUSURAS
 
En relación a las clausuras durante los días de Carnaval, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Teniente Ronald Canqui, informó que fueron ocho las actividades económicas clausuradas, entre ellas, restaurantes que estaban expendiendo bebidas alcohólicas.

Además en coordinación con la Policía Departamental, en los operativos se arrestaron al menos 50 ciudadanos que estaban vulnerando también la normativa vigente.



GAMO anuncia procesos a dirigentes gremiales por atentar contra la salud pública
2021-02-19 04:45:04 | Leído 1326 veces

+ Contenido en esta sección:

3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud 3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los "guerreros" de la salud
Comenzó la reposición de luminarias en el  Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad Comenzó la reposición de luminarias en el Distrito 1 previendo abarcar toda la ciudad