Noticias

Funerarias y calles aledañas al Hospital General fueron fumigadas evitando la propagación del Covid



10/06/2021  DIR.COM/GAMO     Con la premisa de seguir combatiendo al coronavirus y a través de las disposiciones del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, las tareas de fumigación y desinfección llegaron hasta el sector del Hospital General “San Juan de Dios” y las calles aledañas que concentran a una gran cantidad de funerarias.



El jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos, Ing. Fernando Alanez, mencionó que esta parte de la ciudad, por las características de los negocios que ofertan servicios funerarios y el hospital que alberga diferentes servicios médicos, así como la atención de pacientes Covid-19, es de suma importancia efectuar la labor de desinfectar y fumigar la zona, para contribuir a evitar la propagación de la pandemia y el incremento de casos.

“Creemos que es importante la atención en este sector, pues existe no solo un hospital que es de los más concurridos, sino además funerarias; para la desinfección y fumigación con amonio cuaternario que no solo es un elemento que elimina y combate efectivamente el virus, sino así otras bacterias e incluso hongos que pueden ser nocivos para la salud de la población orureña”, indicó la autoridad.

Además mencionó que, ante los cuestionamientos de algunas personas de la falta de efectividad de las tareas de fumigación y desinfección, se debe aclarar que en diversos países a nivel mundial, se trabajan con los elementos químicos que actualmente son aplicados en las calles, de esta forma se combate frontalmente al coronavirus, esencialmente en sectores de elevada concentración de personas.



Funerarias y calles aledañas al Hospital General fueron fumigadas evitando la propagación del Covid
2021-06-10 23:55:07 | Leído 229 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas