Despacho

Fizcalización y Seguimiento de Gestión

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Dirección de Planificación.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Realizar el seguimiento y evaluación continua, de los lineamientos estratégicos del Plan de Desarrollo Municipal, Plan Operativo Anual (POA) coordinando su implementación y formulación de políticas planes y proyectos del GAMO.

RESPONSABILIDAD: Consolidar información del seguimiento y evaluación de la ejecución de la Programación de Operaciones Anual, respecto al avance administrativo, físico y financiero del POA de todas las instancias organizacionales.

FUNCIONES:

a) Establecer en forma operativa la formulación del Programa de Operaciones Anual (POA) con todas las instancias organizacionales y efectuar su consolidación.

b) Evaluar la ejecución del Programa de Operaciones Anual de la entidad en el marco de los objetivos institucionales del GAMO y recomendar su reprogramación y ajustes al POA.

c) Elaborar y consolidar información en forma cuatrimestral sobre el avance físico financiero del Programa de Operaciones Anual del Gamo y presentar a la instancia superior.

d) Coordinar y brindar asistencia técnica en la elaboración de Operaciones Anual del GAMO en sus distintas áreas, programas y proyectos de gestión.

e) Asistir a las áreas y unidades organizacionales en la formulación de Programa Anual de Operaciones.

f) Generar y administrar el Centro de Documentación técnica, como memoria institucional del GAMO.

g) Consolidar el banco de proyectos para apoyar la toma de decisiones en materia de gestión de proyectos. Controlar el cumplimiento del contrato, términos de referencia y las especificaciones técnicas de la Supervisión de obra y contratista, emitiendo informe en caso de existir observaciones en los trabajos.

h) Realizar inspecciones a la obra y llenar la planilla de inspección de obra, donde conste todos los detalles de trabajo de campo estableciendo observaciones y requerimientos que deben ser cumplidas por la supervisión de la obra.

i) Evaluar y aprobar las acciones técnicas y administrativas sugeridas por la supervisión de obra, debiendo emitir observaciones en caso de requerir correcciones y complementaciones dentro el plazo establecido contractualmente, de acuerdo al procedimiento para la emisión y aprobación de codificaciones del contrato y de obra si corresponde.

j) Aprobar o en su caso pedir al Supervisor de obra, las aclaraciones pertinentes sobre los certificados de pago de acuerdo a la reglamentación específica de GAMO para el efecto.

k) Verificar a través del supervisor de obra, el cumplimiento del contrato de obra en calidad y tiempo de ejecución establecidos en contrato.

l) Fiscalizar los servicios que realiza la supervisión externa, de acuerdo a los términos de referencia y el contrato, a través del Supervisor.

m) Verificar las condiciones y cumplimiento de seguridad industrial de la obra de acuerdo a normativa vigente.

n) Participar en los procesos de recepción provisional y definitiva de la obra, de acuerdo a normativa vigente.

o) Administrar el archivo documental de actas de recepción provisional y definitiva de obras para la presentación de certificados de pago y planillas de avance.

p) Verificar la existencia de todos los seguros y garantías de obra, conforme a lo estipulado en el contrato y normativa vigente.

q) Coordinar entre la Unidad Ejecutora Municipal, las instituciones externas al GAMO y los supervisores de obra, el estricto cumplimiento de los términos contractuales.

r) Administrar la base de datos de precios unitarios referenciales para las obras del GAMO.

s) Participar en la generación de normativa relacionada al área de trabajo.

t) Desarrollar todas las funciones de sus competencias y las delegadas por el superior.



Fizcalización y Seguimiento de Gestión
2016-10-13 16:11:17 | Leído 2637 veces

+ Contenido en esta sección:

Decreto Municipal Nº 060
Decreto Municipal Nº 059