Noticias

Fexpo MyPE Oruro reafirma impulso del Municipio para la reactivación económica



07/10/2021  DIR.COM/GAMO     Cientos de feriantes que forman parte de unidades productivas de la ciudad, de otros municipios de Oruro y del interior del país, desde hoy jueves 7 hasta el próximo 16 de octubre, en la Fexpo Mype, exponen una variedad de artículos de decoración, textiles y alimentos, en la plaza del Folklore; emprendimiento que reafirma el impulso a la reactivación económica de parte del Municipio a instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales. 



La plaza del Folklore, ubicada en exteriores del Santuario de la Virgen del Socavón es el escenario de este emprendimiento que tiene como objetivo la reactivación económica de las familias orureñas, las que forman parte de las asociaciones de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Oruro (Fedemype) y la población consumidora que visitará esta feria.

El director de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Lic. Ronald Olguín Almendras, manifestó: “Seamos conscientes que parte de la reactivación no solo debe ser producto del trabajo de las autoridades, también de la tenacidad de ustedes, micro y pequeños empresarios, que pese a varios obstáculos como lo competencia de artículos del extranjero continúan con su trabajo”.

La secretaria de Economía y Hacienda, Lic. Luz Marcela Moya Cayoja, en representación del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, inauguró la Fexpo Mype, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de emprendimientos que generar movimiento económico, exhortando además que la población apoye y consuma los productos orureños y por ende nacionales.

Por su parte el presidente de la Fedemype Oruro, Teodoro Chambi, agradeció la ayuda y aporte del Municipio, a través de la primera autoridad de la ciudad, porque en definitiva de esta manera se impulsa el despegue económico y productivo de la región.



Fexpo MyPE Oruro reafirma impulso del Municipio para la reactivación económica
2021-10-08 13:14:49 | Leído 207 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre