Noticias

Faenas de limpieza en Inca Pozo destacan por la participación y organización vecinal



18/09/2021  DIR.COM/GAMO     Desde muy temprano en la jornada de sábado, los vecinos iniciaron la faena de limpieza vecinal, en el sector de Inca Pozo, destacándose de la actividad el compromiso, la masiva participación y la organización vecinal que  permitió el éxito de esta acción en favor del medio ambiente.



La iniciativa de las faenas de limpieza, iniciadas por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se fortalecen cada semana, por lo que más juntas vecinales se van sumando y son las que se organizan y de manera conjunta al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), están logrando mejorar significativamente la imagen de la ciudad respecto a la basura.

El director de Gestión y Salud Ambiental, Lic. Julio Cepeda, explicó que es de suma importancia la actitud que va asumiendo la población, que de a poco está entendiendo su rol fundamental en el proceso de mantener limpia la urbe e hizo un llamado a todos los orureños a imitar la actitud de mantener limpias sus casas y sus calles.

Entretanto el dirigente de Control Social del Distrito 2, Mario López destacó el trabajo de los vecinos y de las autoridades en el tema medioambiental, que fue olvidado por mucho tiempo y derivó en que la basura sea uno de los principales problemas en varios sectores de la ciudad, pero que existe ahora un mayor compromiso de la población para cambiar esta figura y lograr que el denominativo de la “Ciudad más limpia de Bolivia” sea nuevamente de Oruro.

Finalmente el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Ing. Andrés Aruquipa, resaltó el empoderamiento de la población de las faenas de limpieza, por lo que la esta instancia descentralizada de la Alcaldía estará apoyando constantemente en lo que se refiere al tema de recojo de la basura que se colecta en los contenedores y adicionalmente se efectúa un servicio adicional de residuos de los promontorios que se acumulan en ciertas calles durante las faenas.



Faenas de limpieza en Inca Pozo destacan por la participación y organización vecinal
2021-09-18 23:31:27 | Leído 397 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario