Noticias

En seis meses la DIO logró fortalecer servicios de atención integral a favor de sectores vulnerables



08/11/2021  DIR.COM/GAMO     De acuerdo a una evaluación a priori que realizó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Luis Martínez sobre el trabajo realizado en dicha dependencia durante los últimos seis meses, indicó que se logró fortalecer los servicios de atención integral en favor de los sectores vulnerables de la sociedad.



Martínez, mencionó que durante los seis meses que asume funciones como responsable de la DIO, se pudo mejorar los diferentes servicios en favor de los sectores vulnerables, como la niñez, adolescencia, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Recordó, que cuando ingresó al cargo en junio de esta gestión, se encontraron varias falencias en el funcionamiento de las diferentes unidades de la DIO, lo cual impidió que se realice el seguimiento adecuado a distintos casos que se presentan.

Manifestó, que lamentablemente se verificó una mínima ejecución presupuestaria en las distintas unidades que compone la DIO, además, sostuvo que otro problema con el que se tropezó, fue que la anterior administración no dejó la documentación respectiva sobre los trabajos realizados en la entidad.

Respecto a las actividades realizadas para fortalecer los servicios de atención integral, indicó que se pudo consolidar la ampliación de horarios y la habilitación de más oficinas, para otorgar la autorización de viajes a menores de edad, y de esta forma se pueda prevenir casos de trata y tráfico de personas, o fuga de menores.

La autoridad, destacó el apoyo de las organizaciones e instituciones para la ejecución del plan: “Viaje seguro para un Navidad en Familia”, que tiene el propósito de brindar seguridad a la niñez y adolescencia que transita de un departamento a otro, también se refirió a las acciones asumidas para consolidar la conformación y posesión del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes Gestión 2021- 2023, instancia que tiene la tarea de formular planes y proyectos en favor del sector. 



En seis meses la DIO logró fortalecer servicios de atención integral a favor de sectores vulnerables
2021-11-09 01:50:18 | Leído 397 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario