Noticias

En lo que va del año: 173 casos de violencia fueron registrados en la DIO



25/11/2021  DIR.COM/GAMO      El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), en lo que va del año, registró 173 casos de violencia contra la mujer, dato que fue proporcionado por el director de esta dependencia municipal, Dr. Luis Martínez, a propósito de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre.


 
Según un informe emitido por el responsable de la DIO, durante el 2021 hasta la fecha, se han registrado 86 casos de violencia física, seguido de psicológica con 79, abuso sexual con 7 y un feminicidio, teniendo un total de 173 casos. 

“Estamos desarrollando tareas de concienciación, sensibilización y orientación sobre esta problemática, de la misma manera, también estamos activando diversas estrategias de prevención mediante el desplazamiento de personal interdisciplinario en los diferentes distritos del Municipio, tomando en cuenta que los datos estadísticos nos muestran un alto índice de violencia contra las mujeres”, expresó Martínez. 

La autoridad informó, que el 2018 los casos de violencia de tipo física fueron 114, psicológica 430, sexual 7 y no se registró ningún feminicidio, haciendo un total de 551 casos; mientras que el 2019 los casos de violencia física incrementaron a 220, psicológica a 541, sexual a 20 y no se tuvieron feminicidios, haciendo un total de 781 casos. 

Finalmente el 2020 se registraron 183 casos de violencia física, 247 de psicológica, 26 de sexual y 6 feminicidios, haciendo un total de 462 casos reportados.
 

FERIA

Conmemorando esta fecha, la DIO participó en la Feria de Socialización organizada por la Fiscalía Departamental de Oruro, actividad que se desarrolló hoy en la plaza Manuel de Castro y Padilla, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres para que denuncien la violencia física, psicológica, entre otras tipologías. 

En la feria participaron servidores públicos del Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Servicio de Defensa de Víctimas de Violencia. 

Se socializó a la población y en especial a las mujeres, dónde acudir, cómo hacer las denuncias y cómo se desarrolla el procedimiento frente a los delitos de violencia.



En lo que va del año: 173 casos de violencia fueron registrados en la DIO
2021-11-26 02:11:34 | Leído 143 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario