Noticias

En labor conjunta de dependencias del GAMO ultiman detalles para entrega de la Av. 24 de Junio


19-11-2020/  En trabajo coordinado las dependencias de la Secretaría de Infraestructura Pública, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ultiman detalles para la entrega oficial de la avenida 24 de Junio. Obras civiles, de alumbrado y señalética, que optimizan esta vía de primer orden.


La Dirección de Tráfico y Vialidad, las unidades de Mantenimiento de Vías y la de Alumbrado Público, entre otras, aúnan esfuerzos para concretar estos trabajos complementarios que van en beneficio de la ciudadanía orureña.


IMPLEMENTACIÓN DE SEMÁFORO Y PINTADO

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la avenida, la Dirección de Tráfico y Vialidad implementó un semáforo peatonal por inmediaciones del Batallón Logístico 1 "Las Heroicas Rabonas", precautelando la seguridad de los orureños, pero además para evitar accidentes de tránsito se puso tachones en el mismo sector.


El responsable de esta dirección municipal, teniente Evans Guzmán, afirmó que es necesario el semáforo además de los tachones para precautelar la seguridad de los ciudadanos, además se realizó el pintado vertical y horizontal en esta avenida.

ALUMBRADO

Mientras que la Unidad de Alumbrado Público, realizó el mantenimiento y cambio de todas las pantallas leed de la avenida 24 de Junio que estaban dañadas.

“Estamos trabajando para el cambio de las luminarias en toda esta avenida, no queremos que tengan inconvenientes por eso estamos cambiando a pantallas de 250 watts”, aseveró el responsable de esta dependencia municipal, Tec. Ernesto Peña.


Indicó que se tiene un trabajo específico en el puente Tagarete, con el cambio de los faroles a sistema leed y la implementación de luminarias para alumbrar este lugar.

LIMPIEZA GENERAL

La unidad de Mantenimiento de Vías (Umavi), desplazó algo más de 100 trabajadores de avance de obras, además de otras dependencias municipales para realizar la limpieza de la avenida 24 de Junio, con el objetivo de tener limpio este sector de la ciudad.

“Es un trabajo conjunto que estamos haciendo, se desplegó para este cometido maquinaria pesada (4 motos, 3 rodillos, 7 volquetas, 8 retroexcavadoras), para el recojo de escombros y basura que los mismos vecinos dejan en esta avenida”, señaló el jefe de Umavi, Ing. Ariel Choque.


Señaló que en la limpieza se logró retirar algo más de 500 metros cúbicos de escombros y basura.

/DIR.COM./GAMO/

 



En labor conjunta de dependencias del GAMO ultiman detalles para entrega de la Av. 24 de Junio
2020-11-20 01:56:52 | Leído 318 veces

+ Contenido en esta sección:

Paso a desnivel supera las pruebas  de carga con algo más de 62 toneladas Paso a desnivel supera las pruebas de carga con algo más de 62 toneladas
Municipio busca fortalecer conciencia  ecológica  en estudiantes de secundaria Municipio busca fortalecer conciencia ecológica en estudiantes de secundaria