Noticias

En el Día Mundial de la Madre Tierra el GAMO hace hincapié en practicar las “3 Rs”



DIR.COM/GAMO     En el Día Mundial de la Madre Tierra, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desarrolló en la plaza 10 de Febrero, una pequeña actividad en la que hizo énfasis en practicar las “3 Rs”, es decir: Reducir, Reutilizar y Reciclar, para cuidar el medio ambiente.
 

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009. Aunque tenemos que decir que esta fecha se celebra desde 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La dependencia del GAMO, encargada de activar esta actividad, fue la Dirección de Salud Medioambiental, cuyos funcionarios concienciaron a la población que paseaba por el sector, respecto a la importancia de reciclar, haciendo uso de contenedores para botellas pet que fueron donados por Embol S.A., previendo mañana contar con otros 50 pero para envases de aluminio.

“Es el único planeta que tenemos, debemos cuidarlo sobre todo pensando en nuestros hijos. Debemos lograr de ver a la basura como un problema medioambiental por la oportunidad de generar dinero. El kilogramo de botellas pet cuesta 1 bolivianos con 50 centavos y el kilo de latas de aluminio 5 bolivianos, lo fundamental es practicar de forma consciente reducir, reutilizar y reciclar”, explicó el director de esta dependencia municipal, Ing. Guillermo Quispe, quien añadió que estos contenedores se encuentran ubicados en diferentes espacios recreativos de la ciudad.



En el Día Mundial de la Madre Tierra el GAMO hace hincapié en practicar las “3 Rs”
2021-04-22 22:27:22 | Leído 277 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia
Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro  verde” y se une al EcoRetoBolivia Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia