Noticias

Drenaje Urbano limpia cámaras y tuberías en mercados para evitar el colapso del alcantarillado



18/09/2021  DIR.COM/GAMO     La Unidad de Drenaje Urbano el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizó la limpieza de cámaras y tuberías del sistema de alcantarillado del mercado Bolívar, para evitar que exista un colapso de la red, considerando que se tratan de espacios públicos en los que se realiza la venta de alimentos de primera necesidad.



Esta labor emprendida por esta dependencia municipal, se está efectuando en todos los mercados y centros de abasto, así como en unidades educativas y otros que requieren el mantenimiento de sus redes sanitarias y sistemas de alcantarillado, pues lamentablemente existe un descuido tanto de los usuarios  como de exautoridades que no atendieron adecuadamente estos sistemas.

El técnico de la Unidad de Drenaje Urbano, Ing. Sergio Prieto, indicó que esencialmente es material grasoso el que está tapando las cámaras y tuberías en los mercados, por eso que además de la limpieza que ya se efectuó, se tiene previsto un trabajo adicional, con agua caliente que permite dispersar la grasa acumulada en la totalidad del sistema y así se reduzca la probabilidad de taponamientos y colapsos.

Finalmente exhortó a los comerciantes y a la población en general, que usen de manera correcta tanto las cámaras, bocatormentas y otros elementos, que solo sirven para hacer fluir residuos líquidos, pero no así grasa ni basura, que es algo que por lo general genera los taponamientos y perjudica el trabajo arduo que significa la limpieza.



Drenaje Urbano limpia cámaras y tuberías en mercados para evitar el colapso del alcantarillado
2021-09-19 01:21:20 | Leído 429 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario