Noticias

DIO lamenta venta de pasajes a menores que intentaban viajar a Cochabamba



DIR.COM/GAMO    El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Mundial de Oruro (GAMO), Misael Callihuara, lamentó la venta de pasajes a dos menores de 15 y 17 años de edad, que se trasladaban a la ciudad de Cochabamba en la empresa de trasporte interdepartamental “Danubio 2”.




“Pese a disposiciones y constantes operativos que realizamos en la antigua y nueva terminal de buses, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y miembros de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Trasportes (ATT) algunas empresas de trasporte provincial e interdepartamental continúan infringiendo la normativa, como, en este caso “Danubio 2” vendió pasajes a dos menores de edad que intentaban viajar a la ciudad de Cochabamba”, explicó.

Los menores fueron interceptados en el interior del bus, por funcionarios de la ATT y trasladados a dependencias de la DIO que se encuentra en la nueva terminal de buses, agregó.

Según versión, el menor de 15 años de edad viviría en la urbanización “Pumas Andinos” y supuestamente intentaba viajar a la ciudad de Cochabamba por motivo de estudio y el menor de 17 años radicaría con sus padres en esa ciudad.

Personal de la DIO contactó a los progenitores de ambos menores para saber por qué permiten que sus hijos viajen solos siendo menores de edad y se asumió las acciones que corresponde en estos casos, complementó, la autoridad.



DIO lamenta venta de pasajes a menores que intentaban viajar a Cochabamba
2021-04-07 01:38:14 | Leído 595 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia